Recupera tu cabello con el poder de los aceites esenciales

Nov 06 , 2019

Recupera tu cabello con el poder de los aceites esenciales

Recuperar un cabello maltratado puede parecer un reto imposible de lograr y muchas de nosotras solemos recurrir al corte como única solución, pero con lo que no contábamos son los múltiples beneficios que tienen para nuestro cabello los aceites esenciales, entre ellos el aceite de algodón presente en nuestra mascarilla capilar Oilé. En este artículo desglosaremos por partes todo lo que debes saber sobre nuestro producto y así puedas darle el mejor y más adecuado uso para ti.  

¿Qué es el Oilé?

El Oilé es un producto de la casa cosmética TM Liso especializado en la restauración y nutrición capilar, el cual actúa como una mascarilla de uso semanal que permite reparar desde el interior de la fibra capilar gracias a su composición enriquecida con aceite de algodón y su formulación con tecnología molecular o nanotecnología.  

¿Cuáles son sus componentes?

Su principal componente es el Aceite de Algodón, pero también cuenta con importantes nutrientes dentro de la industria cosmética como la Keratina Hidrolizada, las Ceramidas, la Elastina, el Pantenol, el Cacao, entre otros. Todos enfocados en brindar al cabello la protección y la nutrición necesaria para recuperarlo luego de procesos térmicos (plancha – secador), químicos (tintes – decoloraciones), sales del mar, químicos de la piscina y la radiación solar.  

Beneficios del Aceite de Algodón

El aceite de algodón es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta de algodón luego de separarlas de las fibras que se utilizan en la industria textil, éste es ampliamente utilizado en la industria alimenticia y cosmética principalmente por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados y ácido linoleico, que a su vez lo dotan de importantes antioxidantes como la vitamina E. Es por esto que el aceite de algodón se convierte en un protector contra los radicales libres responsables del daño en la fibra capilar, además de fortalecer y nutrir el cabello seco al regenerar su barrera lipídica. 

¿Cómo actúa la nanotecnología en el Oilé?

Primero debemos tener claro que la nanotecnología es una rama de la tecnología que trabaja a escala nanométrica, donde un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro, lo cual ha permitido reunir todas las propiedades y beneficios de un producto en un pequeñísima parte,  actuando a un nivel más profundo gracias a que su estructura le permite atravesar fácilmente las membranas celulares y permanecer más tiempo en contacto con la superficie. 

Con esta característica entonces le brindamos al Oilé la posibilidad de llegar al interior de las células capilares, dotarlas de los nutrientes esenciales que requieren para su buen funcionamiento y garantizar una mayor carga multivitamínica por cm3

¿Cómo debemos usar el Oilé?

Dependiendo de la necesidad de tu cabello puedes utilizar el Oilé de diferentes maneras: 

En cabellos secos: Con el cabello limpio (puedes mirar nuestro artículo con la rutina ideal de lavado), vamos separando el cabello por zonas y aplicamos cantidades moderadas de raíz a puntas y esparcimos con ayuda de un peine. Dejamos actuar entre 20 a 40 minutos, o toda la noche si deseamos, y finalizamos enjuagando con abundante agua fría. Si tienes un gorro de aluminio o eléctrico puedes usarlo durante el tiempo de exposición para mejores resultados.  Usa la máscara  1 a 2 veces por semana. 

En cabellos mixtos (Raíz grasa y puntas secas): Debes tener tu cabello limpio, ideal si lo lavas con  un shampoo especial para tu tipo de cabello, separar el cabello por zonas y aplicar de medios a puntas esparciéndolo con ayuda de un peine. Dejas actuar por 20 a 40 minutos y enjuagas con abundante agua fría. Usa la máscara 1 a 2 veces por semana.

En cabellos grasos: Limpias muy bien tu cabello, lo separas por zonas y aplicas pocas cantidades de medios a puntas esparciendo con ayuda de un peine. Dejas actuar por 20 minutos y enjuagas con abundante agua fría. Usa la máscara 1 vez por semana.

Cabellos sensibilizaos y/o maltratados: Úsalo igual que en cabellos secos. También puedes realizar repolarizaciones preparando una emulsión con el Oilé, la Silicona, el Vitapuntas y las Ampolletas, lo aplicas por secciones en el cabello relativamente húmedo y con gorro térmico utilizas calor con un secador, luego dejas actuar por 20 minutos y enjuagas con abundante agua fría.  


1 translation missing: es.blogs.comments.comments

  • 06 Nov 2019 Martha Lucia Valdes

    Buenos dias.quiero saber que tanto afecta la keratina de su marca el color el cabello? la mayoria encienen el tonoejandolo mucho mas rubio.Gracias.


Dejar un comentario