Esto es lo que tu cabello necesita según su origen o etnia

Aug 05 , 2021

Esto es lo que tu cabello necesita según su origen o etnia

No sé si lo sabías, pero según nuestros orígenes o etnias nuestro cabello se clasifica en tres grupos: asiático, caucásico y africano. Cada uno tiene ciertas particularidades que lo diferencian de los otros, aunque en realidad, los cabellos caucásicos son los más variables y están en un intermedio entre el asiático y el africano.

Te preguntarás porqué es importante conocer estas diferencias y para qué pueden servirte 🤔, así que empecemos por ahí 

💡Cuando defines cuál es tu tipo de cabello según su origen, conocerás sus debilidades y fortalezas y podrás usarlas a tu favor, te ayudará a elegir los tratamientos adecuados y evitar aquellos procedimientos que puedan debilitarlo.

Otra razón clave es que te permite entender que no puedes comprarte con el cabello de otras personas y empezarás a respetar la naturaleza de tu cabello.

🍃Lo básico

👩🏻El cabello asiático tiende a ser grueso, liso y abundante, tiene un eje redondo en el tallo, de ahí su forma, además, es poco propenso a la caída.

👩🏽‍🦱👩🏻‍🦰 El cabello caucásico puede variar entre liso, ondulado o rizo, por lo que su eje puede cambiar. Según el tipo de color la densidad del cabello puede ser mayor o menor.

👨🏾‍🦱El cabello africano generalmente es rizo y su eje es elíptico o plano. Por su forma pueden crear nudos fácilmente y partirse.

🧬Propiedades del cabello

Porosidad: nos habla sobre la cantidad de agua que puede absorber y retener el cabello. Está relacionada íntimamente con las cutículas, ya que entre más juntas estén menor será la porosidad, es decir que el cabello conserva mejor el agua.

De los tipos de cabello el que mejor retiene la humedad es el caucásico y el que menos lo logra es el africano, esto pasa porque este último tipo de cabello tiene un menor número de cutículas y por ello, requiere de hidratación constante con tratamientos como el Oilé y sellado con aceites como la Silicona, rica en aceite de argán o geles como el Keralino.

Fuerza: que el cabello sea más o menos frágil depende de tres cosas: la integridad de la cutícula, la corteza y la cantidad de agua. Los enlaces disulfuro también juegan un papel en la estabilización de esta estructura.

Como esta propiedad tiene tanta relación con la retención del agua es común que los cabellos africanos sean más frágiles que los demás, por lo tanto, es menos resistente a la tracción, aparte la facilidad de este tipo de cabello para formar nudos, lo hacen igualmente más débil. 

La recomendación es utilizar mascarillas con proteínas como el Life 360 Hair para fortalecer la hebra capilar en todos los tipos de cabello.

Densidad: es la cantidad de cabello que crece por cm2, influye notablemente en la abundancia, además del grosor.

El cabello africano posee una menor densidad con relación a los otros con un promedio de 161 cabellos por cm2, seguido por el asiático con 175 y el caucásico con 226. En este ultimo la densidad también se ve afectada por el color, los cabellos rojos son menos densos y los rubios los de mayor densidad.

Puedes utilizar el Keralino realizando suaves masajes en cuero cabelludo para estimular el crecimiento y fortalecer los folículos. El Vitafix también es una excelente opción para evitar la ruptura y notar el crecimiento del cabello.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados