Saber cuál es la mejor rutina de cuidado capilar es el resultado de un correcto diagnóstico del cabello

Jul 12 , 2020

Saber cuál es la mejor rutina de cuidado capilar es el resultado de un correcto diagnóstico del cabello

Generalmente cuando estamos realizando asesorías capilares sobre los diferentes tratamientos que tenemos a nuestras usuarias, es normal que nos enfrentemos ante la pregunta de ¿cuál es la mejor rutina capilar para cada tipo de cabello? Porque como bien sabemos la frecuencia de aplicación y el tipo de producto que se debe utilizar en cabellos decolorados nunca será igual a uno de cabellos sanos o no procesados.

Y es por lo anterior, que realizar un diagnóstico capilar previo de cada una de nuestras usuarias es de suma importancia para responder esa pregunta, en este diagnóstico debemos incluir el historial de tratamientos, la forma de cuidado actual y evaluaremos también, las características físicas y genéticas propias del cabello como la forma: afro, rizo, ondulado o liso, color: natural o procesado, elasticidad, porosidad y otros que consideremos importantes.

Así a la hora de asesorar a nuestras usuarias sobre la forma de uso de las mascarillas capilares que se llevan a casa se hará según las necesidades de su cabello y como resultado un mejor servicio que se transforma en más clientela.  

Lo primero es saber que el cabello está formado en un 70% de agua, un 28% de proteínas y un 2% de lípidos y que de esta misma forma existen tres tipos de productos capilares que cumplen la función de aportar al cabello alguno de estos componentes. Los tres tipos de productos capilares:

  1. Productos enfocados en la hidratación capilar es decir que su misión es aportar agua.
  2. Productos enfocados en la nutrición y restauración capilar encargados de aportar proteínas al cabello según el nivel de pérdida (Aquí esta muy en juego la porosidad capilar)
  3. Productos enfocados en sellar cutícula o crear una capa protectora y cuya misión es reponer los lípidos.

Lo segundo es saber que dentro de las características del cabello son la porosidad y la elasticidad las que nos definen la frecuencia de aplicación de los productos, ya que entre la porosidad sea más alta y la elasticidad más baja más frecuente será la necesidad de reponer los componentes capilares que se pierden diariamente.

Recordemos que la porosidad es la capacidad que tiene el cabello de retener el agua y los nutrientes dentro de la hebra capilar y que entre más alta sea la porosidad más abiertas estarán las cutículas y más fácil se perderán los nutrientes. Y la elasticidad es la capacidad del cabello de resistir la tracción, generalmente los cabellos tratados tienen a perder elasticidad y entre más baja la elasticidad igual reponer los nutrientes que la fortalecen es necesario hacerlo con mayor frecuencia.

Finalmente, el tercer factor a tener en cuenta es la genética donde siempre debes recordar que entre más rizado sea el cabello más tendencia tendrá a resecarse por lo que también requiere reponer nutrientes más rápido.

Cronograma Cabellos Altamente Sensibilizados

Son los cabellos que se encuentran tratados con químicos fuertes como el alizer o han sido decolorados, generalmente tienen porosidad alta y tienden a tener frizz, resequedad, baja elasticidad, puntas abiertas y estar opacos.

Este tipo de cabello requiere una alta frecuencia de reposición de componentes por lo que se recomienda realizar tratamientos hasta 3 veces por semana entre tratamientos hidratantes como el acondicionador o cremas para peinar, nutritivos como vitaminas capilares o mascarillas de nutrición (lo sabemos porque su composición es menos cremosa) y tratamientos de reconstrucción los cuales son ricos en proteínas como la queratina hidrolizada.

 Cabellos decolorados maltratados

Cronograma Cabellos Sensibilizados

Son cabellos tratados, pero con una apariencia más saludable, que pueden tener porosidad alta, pero elasticidad media, frizz moderado y algunas puntas abiertas, en este tipo de cabello se recomienda la siguiente frecuencia de aplicación de productos capilares:

Cabello delgado seco

 

Cronograma Cabellos Sanos

Utiliza en los cabellos sanos el siguiente esquema de aplicación de productos de cuidado capilar.

Cabello sano virgen

 

 Dentro de los productos de TM Liso puedes utilizar los siguientes tratamientos  según cada categoría de productos dentro del cronograma capilar:

reconstrucción nutrición hidratación


15 translation missing: es.blogs.comments.comments

  • 12 Jul 2020 nofinee

    lasix without prescription

  • 12 Jul 2020 nofinee

    use of viagra

  • 12 Jul 2020 ruZBAlopY

    qXYKcxhOMzSZVgU

  • 12 Jul 2020 umMidane

    XyxcCerkIEfzjQVK

  • 12 Jul 2020 FDbZwcUJ

    KZSYCLVTFQ



Dejar un comentario